Así son los errores de outsourcing marketing que debemos evitar

El outsourcing marketing: errores que debes evitar 

¿Te suena el Outsourcing Marketing? No es más que la contratación de agencias o profesionales del sector para que se ocupen del marketing de tu empresa. Sin lugar a duda, es una práctica que se ha vuelto cada vez más común debido al cambiante mundo en el que nos movemos y al rápido desarrollo de las tecnologías y plataformas digitales.

Como agencia que se dedica al marketing digital, estamos totalmente capacitados para asesorarte sobre cuáles son los principales errores que cometen las empresas cuando se deciden por el outsourcing marketing. ¿Quieres conocerlos?

Los errores más comunes del outsourcing marketing

1. Carecer de conocimientos básicos al respecto

Uno de los posibles motivos por los que recurrir a una empresa para que se ocupe de esta área es porque no tengas nociones al respecto. Si es así, te recomendamos que te informes un poco sobre los aspectos básicos del marketing digital para poder contratar a la agencia más adecuada y evaluar mejor el trabajo que realicen. Dependiendo de la agencia, incluso puedes aprender a través de ella solicitando diversos informes y comentarios adicionales.

2. Enfocarte en una sola estrategia

El marketing digital no funciona como compartimentos separados e independientes, sino que todas las herramientas funcionan en conjunto. Por ejemplo, no basta únicamente con contratar a una persona que “sepa de redes sociales”, sino que lo más adecuado es establecer un plan de marketing que permita un crecimiento empresarial completo. Elegir una sola opción es limitar el potencial que puede tener tu marca.

3. Contratar recursos inconexos

Aunque es posible contar con el apoyo de diferentes agencias y profesionales para tu empresa, esto puede ser un error si no trabajan en conjunto y no existe comunicación entre sí. Carecer de una visión global hace que las estrategias y acciones que se lleven a cabo terminen siendo deficientes y, lo que es peor, tira por tierra el trabajo que hacen estas personas. Después de todo, la comunicación es la clave y más en este tipo de actividades de marketing. Una buena forma de evitar esto es optar por alguna agencia que integre todos los servicios que necesitas.

4. No hacer un seguimiento

Una de las grandes ventajas que proporciona el medio digital es la posibilidad de analizar datos e información. Aprovéchalo para evaluar el trabajo que se está haciendo. De este modo, sabrás a ciencia cierta si las acciones y el trabajo que se está llevando a cabo están teniendo un impacto en tu negocio. Además, esto te permite actuar y tomar las decisiones correctas si ves que no está dando el resultado que quieres.

5. Contratar a las personas equivocadas

Dar con el equipo idóneo es una tarea que puede llevar algo de tiempo y esfuerzo. En el mercado existen multitud de opciones, ¿cómo saber cuál es la que nos conviene? En primer lugar, no te dejes llevar por los precios bajos. De nada sirve pagar poco si el trabajo que se hace es deficiente y no sirve para nada. Lo mejor en estos casos es buscar información, investigar, pedir recomendaciones y consultar opciones.

6. Tener expectativas poco realistas

Está bien y es normal que te entusiasmes cuando por fin cuentas con la ayuda de una agencia de marketing profesional. Sin embargo, esto no hará que mágicamente todos tus problemas se solucionen a la vez. Es importante que te fijes expectativas que sean realistas y alcanzables. Si no lo haces, corres el riesgo de decepcionarte.

Esperamos que esta lista te haya servido de mucha ayuda. Si aplicas todos estos consejos que te hemos dado sobre el outsourcing marketing, muy pronto verás los resultados.

 

Si quieres conocernos un poco mejor, te invitamos a conocer nuestros servicios de marketing digital.